viernes, 11 de marzo de 2011

Posible Tsunami llegara en la noche a Costas Sudamericanas

Un tsunami[1] (del japonés tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’), en ocasiones denominado también maremoto, es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».
La energía de un tsunami depende de su altura (amplitud de la onda) y de su velocidad. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas (en el maremoto del océano Índico de 2004 hubo 7 picos enormes,gigantes y muy anchos). Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento.

3 comentarios:

  1. Ya llego a Mexico y EEUU, con fuerza debil, esperemos que sigua asi!

    ResponderEliminar
  2. huyyy.... realmente asusta todo esto, y mas ahora que nos vamos a ir a trabajo dirigido, el tan solo pensar en una tragedia y que algo malo le llegara a pasar a mi familia me da miedo. y aun que somos un pais mediterraneo esa no es ninguna garantia de que estaremos bien.
    pero tambien es sierto de que nosotros somos los culpables por todos estos cambios, alteraciones y fenomenos que se han creado.
    supongo que es el resultado de tantos años de inconsiencia, descuido y maltrato al planeta en el que vivimos.

    y lo peor es que despues de tantos años de tragedias y sufrimientos, el hombre no quiere aprender, y mucho menos quiere cambiar su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  3. FERNANDA ADUVIRI LAURA19 de marzo de 2011, 12:22

    Que miedo...escuchar estos trajedias ne siento muy triste que pasara...espero que Dios se apiade de nosotros y aprendamos valorar lo que tenemos y cuidar nuestra planeta....

    ResponderEliminar

CRONOGRAMA Y CONTENIDO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO I - 2024

 Estimados(as) Estudiantes: Saludarlos y darles la bienvenida a la Carrera de Ing. Geográfica, las materias que cursaremos es  Cálculo I (20...