jueves, 17 de marzo de 2011

Japon: antes y despues del Terremoto, con imagenes satelitales

Estimd@s Alumn@s:

Les dejo un nuevo link, realcionado al Terremoto y Tsunami que asoto al Japón, con analisis de imagenes satelitales, esta es una propiedad de un SIG, pero en diseño web tambien se la puede hacer, solo que no tiene georeferenciación.

VER LINK

Atte: El Docente

21 comentarios:

  1. XO ...... realmente estas imágenes son impresionantes, el ver el antes y el después...... realmente te deja atónito.
    El simplemente haber visto las anteriores imágenes en donde todo parecía de esas escenas que uno piensa que solo se ven en las películas y ahora ver estas, realmente impresiona y al mismo tiempo te duele.
    Solo con pensar por lo que pasaron y tratar de ponerte en esa situación asusta, el imaginarte un dia alegre, compartiendo con tu familia y tus amigos. y que de pronto venga un fenómeno a destruirlo todo debe ser horrible.
    Más allá de las pérdidas materiales, la pérdida de un familiar, un ser querido debe ser lo peor y encima con toda una escena sacada de película de terror o de tus peores pesadillas donde solo existen gritos, llanto, desesperación y mucho dolor.
    Recuperarse no les va ser fácil, pero tampoco imposible ya que como vimos en el anterior articulo son un país muy ordenado, con mucha conciencia y amor por el prójimo. Y al igual que en otras ocasiones todas esas virtudes van a ser la base para poder volver a levantarse.

    ResponderEliminar
  2. Paye Paz Pamela Jhenny18 de marzo de 2011, 13:39

    Los japoneses una manera muy diferente de vivir, tiene una cultura bien marcada, y están inculcados desde su infancia a respetar todo su contexto y a las personas que las rodean. En cambio nosotros no nos ayudamos entre si, sino envidiamos lo que otras personas tiene y lo primero que se nos ocurre es quitárselo. Pero si solo una pequeña parte de nosotros pensara en el sufrimiento o en todo caso ponernos en los zapatos de la persona que ha perdido lo que con tanto empeño ha logrado, sabriamos lo que se siente perderlo todo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Japón es un país muy caracterizado por ser una nación muy desarrollada económicamente, es la tercera potencia económica mundial, es el país que desarrolla la tecnología más avanzada del mundo, el país que practicamente desarrolló la tecnología antisísmica en los edificios, pero ahora vemos que cuando la naturaleza golpea con fuerza, no hay nada que pueda detenerla. Sin embargo, muchas medidas preventivas hicieron que se salvaran muchas vidas, algo que hay que valorar mucho.....

    Atte...... Romero Montaño Cindy

    ResponderEliminar
  5. Abel chacolla

    Debemos tomar en cuenta las caracteristicas de una catastrofe de gran magnitud que puede cambiar y hacer desaparecer ciudades tan grandes como Japon y con una tecnologia tan avanzada.
    Pero note en como estan preparados para poder asimilar el desastres con esperanzas de recuperarse en el menor tiempo posible.
    Lo mas rescatable es como respetan a sus compatriotas y niños por mas que se encuentren sin vida que ejmplo y cultura tinen a pesar de todo estas son las concecuencias de los fenomenos naturales por la contaminacion y que debemos tener en cuenta las catastrofes que todavia vendran.

    ResponderEliminar
  6. es muy sorprendente lo que puede hacer la naturaleza,tal es el caso de Japon una potencia mundial que fue afecatada en este sunami,talvez es muy presipitado decirlo pero esto se venia venir ya sea por la parte natural o de parte del el hombre al ser Japon una ciudad de alto crecimiento industrial lo cual se podria decir que afecto al cambio climatico.

    ResponderEliminar
  7. Es una menera interesante de ver un antes y despues de una catastrofe,pero Japon a demostrado ser un pais que resurge de las cenizas rapidamente como luego de Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, y ante las dificultades o problemas, los toma como un nuevo impulso para ser mejor, gracias a la gran fuerza de voluntad de su poblacion.

    ResponderEliminar
  8. JUAN LIMA CAHUAYA

    La verdad me impacto como un gran Pais, la tercera potencia del mundo quedo inmune a los terribles fenomenos naturales, espero que esto haga refleccionar a la humanidad que mientras mas nos volvemos ricos a costa de la naturaleza mas destruimos el medio ambiente con en consumismo.
    Atte. Juan

    ResponderEliminar
  9. realmente es lamentable ver como una potencia como japon aun con su tecnologia pueda tener en vigilia a todo el mundo con un accidente nuclear, tal vez en esta parte del mundo no lo tomamos muy encerio solo espero que no nos demos cuenta de lo peligroso que puede ser para todas las personas una accidente nuclear.
    ahora es importante seguir con los controles para las personas que estan siendo expuestas con el medio ambiente de esa nación.
    solo espero que esto nos concientice de lo importante que es cuidar en medio ambiente y la no manipulación de elementos nucleares.

    ResponderEliminar
  10. efrain silva

    realmente es lamentable ver como una potencia como japon aun con su tecnologia pueda tener en vigilia a todo el mundo con un accidente nuclear, tal vez en esta parte del mundo no lo tomamos muy encerio solo espero que no nos demos cuenta de lo peligroso que puede ser para todas las personas una accidente nuclear.
    ahora es importante seguir con los controles para las personas que estan siendo expuestas con el medio ambiente de esa nación.
    solo espero que esto nos concientice de lo importante que es cuidar en medio ambiente y la no manipulación de elementos nucleares.

    ResponderEliminar
  11. VALENCIA LOPEZ ROBERTO CARLOS
    ME SORPRENDIO MUCHO OIR QUE DESPUES DE TODO NO HUBO SAQUEOS NI DISTURBIOS YA QUE LO PRIMERO QUE SE LO OCURRE A LA GENTE ES ESO VELAR SUS PROPIAS INTERESES,ES DE MUCHO VALOR LEVANTARSE DESPUES DE TANTO CATASTROFE FUE UN PAIS SUPER DESARROLLADO Y CREO CON SEGURIDAD UE LO SERA YO CREO QUE NOSOTROS DEBERIAMOS TOMAR DE EJEMPLO LO QUE ELLOS ESTAN HACIENDO POR QUE SU DESGRACIA ES MUCHO MAYOR DE LO QUE PASO A QUI EN LA PAZ DEBERIAMOS APRENDER MUCHO DE ELLOS

    ResponderEliminar
  12. pienso que es un suceso realmente increible que nadie se lo podria baber imaginado pero sucedio,la naturaleza puede traer muchas sorpresas, pero se que japon es un pais que podra salir de esto haci lo ha demostrado siempre
    univ: Patty Mayta Roslyn J

    ResponderEliminar
  13. SEMINARIO TRABAJO DIRIGIDO


    CESAR QUISPE VARGAS:

    COMNETARIO:

    la verdad es muy preocupante lo que esta pasando en japon son situaciones de forma natural que lo peor puede venirse por lo que son los reactivos nucleares la verdad espero que lo puedan controlar para que no produsca efectos irreversibles para japon espero que mejore la situacion en japon y puedan salir adelante.

    ResponderEliminar
  14. FERNANDA ADUVIRI LAURA18 de marzo de 2011, 20:28

    En rewalidad el pais de japon sufrio mucho dolor que talves nunca se imaginaron que pasaria este terremoto de gran magnitud que arrebato ciudades enteras... que en ellas arrastro viviendas y todo loque se pudo encontrar en el momento inesperado, pero lo mas triste es que perdieron su vivienda,grande sembradios y pastisales y lo mas importante sus seres queridos, entre ellas podemos mencionar que hubo bolivianos que ahora quieren regresar pero por los vuelos se suspendieron y no pueden retornar a Bolivia.

    Japon es un pais de mucha tecnologia....Pienso que talves devieron inventar para estes desastres .
    pero ahora no es muy tarde se podria utilizar la tecnologia para estes tipos de fenomeno.

    ResponderEliminar
  15. Viendo las fotografias uno se pone a pensar que cada minuto de nuestra existencia vale mucho y el hacer feliz a nuestros projimos

    ResponderEliminar
  16. Es una tristeza ver fotografias de un antes y un despues ,por la fuerza de nuestra naturaleza,pero lo más triste es haber visto niños desolados,adultos sin saber donde estaban sus seres queridos,y lo admirable de ellos es que se ayudan los unos a los otros sin pedir nada a cambio y sin hurtar lo ajeno.

    ResponderEliminar
  17. JULIO TICONA DIJO

    una de las grandes cualidades que tiene el pueblo japones es que la educacion y la formacion que desarrollan son tan bien planteados que pueden enfrentar estos desastres, yo creo que mas bien fue japon yaque otros paises como el nuestro realmente seria un caos y desaparicion total

    ResponderEliminar
  18. FRANZ L. CHARCA M.
    Uno realmente nunca quisiera que estas cosas pasaran, además de que nos bombardea todo el día con imágenes fuertes y más desastres; Lo lamento mucho por esas personas, en especial por nuestros compatriotas que nesecitan de nuestro apoyo.
    Ademas pienso que esto puede ser a causa del cambio climatico por eso les invito:
    INVITACION: A APOYAR LA CAMPAÑA DE LOS 60 MINUTOS DE LA TIERRA EL DIA DE MAÑANA APAGEMOS Y DESCONECTEMOS NUESTROAS APARATOS DE 8:30 A 9:30 APOYEMOS AL PLANETA.....
    Solo queda rezar y enviarles fuerzas y desear lo mejor para ellos , que la cosa no se siga complicando y puedan levantarse pronto ,podrán hacerlo pues son una potencia y su mentalidad los hará salir pronto del paso

    ResponderEliminar
  19. Maria del Rosario Canaviri Herrera
    Pienso que a cualquier pais le puede tocar un desastre semejante y es que cuando la naturaleza se manifiesta, no piensa si el pais es una gran potencia o no, este tipo de catastrofes seguiran ocurriendo, porq es el resultado de la contaminacion del mundo, claro que Japon por ser una cultura tan organizada y sobria se podra levantar mucho mas rapido gracias a la ayuda mutua que transimiten.
    Es triste ver como un territorio puede ser borrado tan facilmente y pensar que cada una de esas viviendas tiene toda una historia, gente, inversion, tiempo, vidas. Por eso nunca hay que estar seguro de lo material, estamos condicionados por el clima..

    ResponderEliminar
  20. el desastre ocurrido en japon a causa del cambio climatico es responsabilidad de todos quienes habitamos el planeta, no solo de las grandes industrias y paises desarrollados, pues los ciudadanos somos responsables con nuestros habitos de consumo que son altamente contaminantes, con eso provocamos que el ciclo de la naturaleza se acelere y desequilibre , no es cuestio´n de buscar culpables ,sino de concientizarnos de nuestra propia responsabilidad y empezar a ser parte activa de la solución .

    ResponderEliminar
  21. Marcelino Mendoza
    ..Dios santo que paso, el fin del mundo llego. es realmente increible creer que una potencia tan grande este sufriendo este desastre , ahora nos damos cuenta que la naturaleza no discrimina ningun territorio, sea un pais superdesarrollado con tecnologia de punta o un pais pobre, estoy muy de acuerdo en todos los comentarios que hicieron mis compañeros, algo admirable para mi es la tecnologia en comunicacion a la que llegamos pues tenemos varios recursos para saber que esta pasando en el otro lado del mundo cosa que hace 100 años no se pudo...

    ResponderEliminar

CRONOGRAMA Y CONTENIDO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO I - 2024

 Estimados(as) Estudiantes: Saludarlos y darles la bienvenida a la Carrera de Ing. Geográfica, las materias que cursaremos es  Cálculo I (20...