lunes, 28 de febrero de 2011

Megadeslizamiento en La Paz, problema de la mala planificación y gestíon territorial


Peor que un terremoto, así fue calificado el deslizamiento de Kupini II y de otros 7 barrios aledaños, por los desesperados vecinos que se quedaron en la calle por la violencia y rapidez del derrumbe de sus viviendas, que les dio sólo el tiempo suficiente para escapar con la ropa puesta, sintiendo como se desvanecían entre los escombros el fruto de su trabajo de muchos años.

Ante todo a los alumnos de las materias donde fui docente sugerirles dos cosas: lo primero dirigirse a la zona afectada desde un lugar considerable para salvaguardar su propia vida ya que este sigue activo. De esa manera podran cononcer la MALA planificación urbana, mala gestion territorial, problemas que surgen por los asentamientos ilegales y la falta de conciencia ciudadana al momento de no contribuir con a una buena gestón de riesgos. (Una cosa es la teoría que vimos en clases, otra la practica y el echo real). Lo segundo es invocar el espiritu solidario de cada uno, y realizar donaciones y lo que puedan a la Bilbioteca Municipal o en el Monoblock que iniciaron las campañas solidarias.

Todo el país esta pasando por problemas de riesgo, es fundamental aportar con lo que uno puede.

Atte. El Docente.

No olviden que "en lo ajeno, cae la desgracia...."

2 comentarios:

  1. Me informan que uno puede inscribirse a ser voluntario y ayudar a la gente, si pueden realizar esa acción sera beneficioso para su ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Me informan que uno puede inscribirse a ser voluntario y ayudar a la gente, si pueden realizar esa acción sera beneficioso para su ciudad.

    ResponderEliminar

CRONOGRAMA Y CONTENIDO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO I - 2024

 Estimados(as) Estudiantes: Saludarlos y darles la bienvenida a la Carrera de Ing. Geográfica, las materias que cursaremos es  Cálculo I (20...