jueves, 21 de febrero de 2013

Inicio de Clases 2013 UMSA

Estimados Alumnos(as):


Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena estudiar…, porque abundan los ejemplos de conocidos, parientes o famosos que han hecha plata en la vida sin necesidad de contar con un título profesional…o un estudio.  Esto es rigurosamente cierto.

Lo que pasa es que no se estudia para hacer plata…
se estudia para ser LIBRE. 
El bienestar económico personal es una consecuencia a largo plazo.

Ser libre significa poder ELEGIR, poder CREAR, poder PENSAR Y poder EXPRESAR lo que uno quiere aunque moleste a muchos  sin el TEMOR a ser despedido o a perder el trabajo.-
Ser libre significa poder SOSTENER SUS CONVICCIONES porque el CAPITAL que uno tiene, y que nadie puede robárselo….ES EL CONOCIMIENTO.
Ser libre significa VIVIR con las personas que uno quiere…, SELECCIONAR SUS COMPAÑEROS…y poder decirle a tus amigos las cosas que le pueden ayudar a vivir mejor…sin temor a perderlos.
Ser libre es poder VOTAR  sin ataduras, sin condicionamientos, sin deberle nada a nadie…pudiendo escoger a las personas por su capacidad y no por las deudas que creemos tener con él.
Ser libre es PERMITIRSE PENSAR de una manera diferente con aquellos que defienden el STATUS QUO, ya que ellos lo hacen para conservar sus privilegios.
Ser libre es PERMITIRSE VOLVER A EMPEZAR luego que uno se ha equivocado…, luego que uno ha cometido un ERROR, porque sabemos que sólo se APRENDE admitiéndolo.

SE APRENDE UNA TÉCNICA para saber trabajar, para ser útil, para resolver un problema, para ayudar a nuestros semejantes, para ganarnos nuestro sustento CON DIGNIDAD.
PARA ESO SE ESTUDIA…. Para depender de nosotros mismos, de nuestro más valioso CAPITAL, para no depender económicamente de otros….sino de nuestra propia idoneidad.

Fuente: MUNDOIESERH

BIENVENIDOS A LAS CLASES DE CALCULO I y ALGEBRA.


26 comentarios:

  1. Aca vienen los comentarios y ls respuestas alas tres preguntas que dictamos en clases de Calculo I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor Apaza Cruz
      C.I.: 9200386
      coreo: pastorapazacruz@gmail.com
      cel: 67188037
      1.-la geografía matemática es un método cuántico el cual nos sorbe para trazar las lineas de ecuador, las coordenadas y también se puede medir el tamaño de la tierra
      2.- las ventajas de geografía en matemática pueden ser que nos ayuda mucho en mediciones de los datos de la tierra y del universo ya teniendo leyes, teoremas y difusiones matemáticas se puede aplicar en la geografía física y humana para mejorar el estudio mas profundo
      3.-es un modelo matemático es uno de los tipos de métodos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones entre variable y identidades operaciones para estudiar los comportamientos de los sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad
      4.-variable: es un elemento que puede tomar cualquier valor de los comprendidos de un conjunto a, b ,c o x,y,z
      constante: es un dato fijo ya conocido que no puede cambiar ya que su dato esta establecido
      parámetro: es un constante o variable que aparece en la expresión matemática y son destinos valores que dan lugar a distintos casos en un ejercicio









      Eliminar
  2. Fernando Alcons Salluco
    CI 9980979
    fernando2002alcons@gmail.com
    77718697

    1º la geografia matematica se refiere al estudio de la geografia desde el campo matematico ; teniendo como base los fines matematicos para el estudio mas profundo y asi facilitar el estudio de la geografia.

    2º ya teniendo leyes,teoremas y definiciones matematicas se puede aplicar estas en la geografica fisica y humana para facilitar mejorar y precisar el estudio en sus diferentes campos.

    3º Un modelo es una representación que describe en forma simplificada el comportamiento de un fenómeno o experimento o un objeto real.

    Fuente : http://148.204.211.134/polilibros/Portal/Polilibros/P_terminados/PROBABILIDAD/doc/Unidad%201/1.1.2.HTM

    4º El parametro son datos o valores numericos de una poblacion
    La variable es uan caracteristica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible a adoptar diferentes valores
    Y la constante es un valor fijo e invariable

    ResponderEliminar
  3. Silvio Terrazas Millan
    CI 6739835
    silviolotty@gmail.com
    67060690

    1.- geografia matematica puede definirse como la partew de la geografia q estudia la relacion de la tierra (en treminos matematicos)con la luna y el sol.

    2.- la matematica ayuda a la geografia en ciertos aspectos, tales copmo es el caso de la topografia, aplñicando las matematicas en estos campos para sacarle mayor facilidad a estos campos de la geografia

    3.-un modelo matematico es un sistema donde algunos comportamientos de la realidad son representsados mediante ecuaciones matematicas.

    fuente:
    yahoo respuestas


    4.-

    PARAMETRO

    _valor numerico q describe la
    caracteristicas de una poblacion

    _Se estiman a partir de info.
    brindada por la poblacion

    VARIABLE

    _es la caracteristica de un SUJETO U OBJEO CON RESPECTO A OTRO

    ResponderEliminar
  4. 1. Aunque parezca que no existe conexión entre estas dos disciplinas esto no es así, porque gracias a los estudios de estas dos materias se pueden entender los fenómenos que atraviesan la superficie terrestre en interacción con la luna y el sol y se puede conseguir trazar la línea del ecuador, los trópicos, las coordenadas geográficas, los polos, y hasta medir el tamaño de la tierra.

    2.las ventajas de la matematica en la geografia es q permite brindar con exactitud las localizaciones y lo ha sabido distribuir y representar en términos de espacio geográfico.

    3.un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.
    4.
    -Una variable es un elemento que puede tomar cualquier valor de los comprendidos en un conjunto.
    -Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar
    -Se conoce como parámetro al dato que se considera como imprescindible y orientativo para lograr evaluar o valorar una determinada situa

    ResponderEliminar
  5. Jhovany Vila Quena
    Cl. 9189552
    jhonny_vila_95@hotmail.com
    78838822

    1. Es la rama de la geografia que estudia los metodos cuantitativos para estuidiar los hechos y fenónemos de la tierra.

    2. las ventajas es que proporciona un marco seguro para una localización.

    3. Un modelo matemático describe teóricamente un objeto que existe fuera del campo de las Matemáticas. Las previsiones del tiempo y los pronósticos económicos.
    FUENTE: http://definicion.de/modelo-matematico/#ixzz2MrpXUYmf

    4. Un parametro es una constante o una variable que aparece en una expresion matematica, cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.
    Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa.
    Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos y su valor se puede cambiar durante la ejecución del programa.

    ResponderEliminar
  6. ximena janneth morales flores
    C.I.9982322
    janne.serolf@gmail.com
    cel;78763562
    1-La geografía matemática, al igual que el resto de la geografía, se concentra en la superficie terrestre, estudiando su representación matemática y su relación con la luna y el sol.Tambien se podria decir que es la cuna de la tradición espacial de la geografía, debido a su preocupación por la localización y por la representación del espacio de la superficie terrestre.
    2-Nos proporciona un marco seguro para la localización, distribución y representación del espacio geográfico, marco del cual nos ayuda al resto de las ramas geográficas.
    3-En ciencias aplicadas, un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad
    FUENTE:WIKIPEDIA
    4- Las constantes ya reciben un valor inicial en su declaración
    Las variables primero se declaran, luego se inician, y luego se usan
    Las constantes, una vez declaradas mantienen su valor durante toda la ejecución del programa En cambio, las variables pueden cambiar su valor tantas veces como deseen.Y un parametro es una variable que,incluida en una ecuación,modifica el resultado de esta.

    ResponderEliminar
  7. Stephanie Navarro Osinaga
    C.I. 4914543
    tefi_for-ever@hotmail.com
    Cel: 76517192

    1.-Geografía Matemática:
    Es la rama de la Geografía que estudia los métodos cuantitativos para estudiar los hechos y fenómenos en la Tierra y su relación con la luna y el sol.

    2.-*Modelado de problemas de la vida real
    *Búsqueda de constante generalización de soluciones de casos particulares.
    *Permite garantizar la eficiencia de un determinado algoritmo
    *El avance de la técnica, ciencia y tecnología debido al estudio profundo de las matemáticas.

    3.-Un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad. (FUENTE WIKIPEDIA)

    4.- *VARIABLE: Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa.
    *CONSTANTE: Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa
    *PARAMETRO: Un parámetro representa un valor que el procedimiento espera que se transfiera cuando es llamado. La declaración del procedimiento define sus parámetros.


    ResponderEliminar
  8. Alison Osinaga Loza
    C.I. 4871091
    alisonabril@hotmail.com
    Cel: 79518835

    1.- La geografía matemática estudia la relación de la tierra, en términos matemáticos, con la luna y el sol y, al igual que todas las geografías, se centra en la superficie de la tierra.

    2.- El que es bueno con ellas se le facilita mucho el aprendizaje de casi todas las ciencias, no solo las "exactas" sino también las ciencias sociales. Las matemáticas te dan una capacidad de abstracción que también es buena para comprender el funcionamiento de sistemas de todo tipo. Y además te ayudan a estructurar mejor el pensamiento y el habla.

    3.-Un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad. <>

    4.-VARIABLE: Una variable es un elemento que puede tomar cualquier valor de los comprendidos en un conjunto.

    PERIMETRO: Se refiere al contorno de una superficie o de una figura y a la medida de ese contorno.

    CONSTANTE: Una constante es un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo.

    ResponderEliminar
  9. Ruddy Ariel Huanca Chambi7 de marzo de 2013, 22:08

    Ruddy Ariel Huanca Chambi
    C.I. 10902979
    ruddy_245@hotmail.com
    cel. 68082233
    1. se entiende que la geografia matemática es un método cuántico el cual nos sirve trazar las lineas del ecuador, los polos, trópicos, coordenada y tambien se puede medir el tamaño de la tierra.
    también es una representación matemática y la relación de la luna con el sol.
    2. pues seguen lo de aca arriba (1.) la ventaja es que podemos trazar coordenadas con datos matematicos ademas de otros veneficios.
    3. un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.
    FUENTE: (http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_matem%C3%A1tico)
    4.
    Variable: La variable es la incógnita que se busca en un ejercicio o problema que mayormente es representado por a, b, c. o x, y, z.

    Constante: Es un dato fijo ya conocido que no puede cambiar por ningún motivo ya que su dato esta establecido generalmente.

    Parametro: Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar
  10. Paula Huanca Choque
    C.I. 8291733
    paula_6711@hotmail.com
    Cel. 67081099
    1ª Es un método cuantitativo en la cual nos permite brindar exactitud de las localizaciones y a la distribución en términos del espacio geográfico.
    2ª las ventajas son varias como al tener el cálculo de áreas, localización mapeaje y cartográficamente.
    3ª Se define como una descripción desde el punto de vista de las matemáticas de un hecho o fenómeno del mundo real, desde el tamaño de población hasta fenómenos físicos como la velocidad aceleración o densidad. El objetivo del modelo matemático es entender ampliamente el fenómeno y al vez predecir el comportamiento en el futuro. (Monografias.com)
    4ª La constante es una magnitud que no cambia.
    La variable es un valor cuya magnitud puede cambiar. (Puede tomar diferentes valores)
    El parámetro se le asigna un número no específico. (Puede tomar cualquier valor)

    ResponderEliminar
  11. Ivan Angel Limachi Lobo
    C.I. 8439816 Lp.
    Lobit_17@hotmail.es ò Ivan17angel@gmail.com
    Cel. 77234989

    1º La Geografia matimatica se concentra en el superficie terrestre, estudiando su representación matemática y su relación con la luna y el sol
    2º Bueno tiene muchas ventajas sin la matematica no se puede aser casi nada por que es la base de la geografia.
    3º Un modelo matematico es un sistema donde todos los comportamientos u opciones se pueden simular por medio de ecuaciones matemáticas cuyas variables estan previamente establecidas de acuerdo a lo que se quiere contemplar.
    Te permiten obtener resultados en base a experiencias anteriore o a estadísitica. FUENTE(http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070811130559AAyt6fT)
    4º VARIABLE:es la expresión simbólica representativa de un elemento no especificado comprendido en un conjunto
    CONSTANTE: es una cantidad que tiene un valor
    fijo en un determinado cálculo
    PARAMETRO: Es un factor variable, o cantidad que caracteriza a un objeto.
    Por ejemplo, longitud y anchura son los dos parámetros que describen un rectángulo.
    En el caso de las matematicas el objeto puede ser un punto P(x,y)

    ResponderEliminar
  12. Iver F Saire Marcani
    ci.10080594
    iverfelix@gmail.com
    cel.65118386

    1.-Geografía matemática. se concentra en la superficie terrestre estudiando las relaciones de la tierra en términos matemáticos

    2.-Modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algu tipo de formulismo matemático para expresar relaciones

    3.-Ventajas del modelo matemático que estudia las relaciones de la tierra en términos matemáticos con la luna y el sol

    4.-Variable es un símbolo constituyente de un predicado formula o algoritmo
    Constante es un valor de tipo permanente que no puede modificarse almenos no dentro del contexto
    Parámetro es un numero que resume la ingente la cantidad de datos que puede derivarse del estudio de una variable estadistica

    ResponderEliminar
  13. Barbara Villarreal Daleney
    C.I 8339008
    barbaravillarreal.d@gmail.com
    cel.68168656

    1.-GEOGRAFÍA MATEMÁTICA.
    Esta basado principalmente en el estudio de la tierra por términos matemáticos ,nos ayuda a tener conocimientos específicos como la relación existente entre la tierra con la luna y el sol tales como la linea del ecuador y muchos otros.

    2.-VENTAJAS.
    Nos permite conocer el movimiento de la tierra , la localización y distribución y representación del espacio geográfico , también podemos conocer de aquellos fenómenos que atraviesan a la tierra.

    3.-MODELO MATEMÁTICO.
    En el modelo científico,se emplea un tipo de formulismo de proposiciones sustantivas de hechos tales como variables, parámetros,entidades.Describe a un objeto del campo de las matemáticas como las previsiones.

    4.-DIFERENCIAS:
    VARIABLE, Es un conjunto de números el cual puede cambiar de valor.
    CONSTANTE, Es un dato del cual su valor no cambia.
    PARÁMETRO, consiste en variables que permiten reconocer dentro de conjuntos de elementos a cada unidad por medio de sus correspondiente valor numérico.

    ResponderEliminar
  14. Diego Andrés Perales Aguirre
    CI: 5951068 LP
    e-mail: dp3rales94@gmail.com
    cel: 77580300

    1. La geografia matemática estudia la superficie de la tierra y como podemos representar esta superficie matematicamente con otros lugares de la tierra o fuera de ella.

    2. Las ventajas de la matemática en la geografia son que gracias a ella podemos realizar mapas con exactitud y no solo eso, tambien determinar escalas y distancias de un lugar a otro como tambien la altura, la matemática es fundamental en la vida.

    3. El modelo matemático se usa para relacionar operaciones muy complejas por formulas matematicas y estudiar comportamientos de sistemas complejos. (WIKIPEDIA)

    4. La diferencia entre variable, constante y parametro es que una variable es algo que tiene a variar mientras que la constante es fija y el parametro es un dato importante que se debe conocer para un problema.
    .......................................................................................................................

    ResponderEliminar
  15. Rodrigo Viadez Villca
    CI: 6734047 L.P.
    e-mail: ciberod_092@hotmail.com
    cel: 67133408

    1. La geografia matemática estudia toda la superficie de la tierra, es decir todo lo que podemos ver, Mas bien la geografía matemática se halla estrechamente relacionada con la Topografía, la Cartografía, la Orografía y la Geomática.

    2. Las ventajas son que gracias a ella podemos, hacer un estudio muy exacto de la superficie terrestre.

    3. Un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad

    4. La diferencia es
    Las constantes ya reciben un valor inicial en su declaración .Las variables primero se declaran, luego se inician, y luego se usan .Las constantes, una vez declaradas mantienen su valor durante toda la ejecución del programa mientras que un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar
  16. Aleyda N. Retamoso Calle
    C.I. 4845549 L.P.
    e-mail : natali2_14@hotmail.com
    cel 70141364

    1 la geografia matematica estudia la superficie d la tierra en sus diferentes aspectos como ser orografia topografia cartografia y mas.

    2 la ventaja d la matematica en la geografia es q podemos acer calculo casi exactos con la tierra

    3 un modelo matematico es la repliica a escala uno a uno y asi se pueda solucinar muxas incognitas . wikipedia.com

    4 la diferencia de una variable es que puede variar el concepto o numero puesto encambio una contante es fija . un parametro es una constante o variable u numero no especifico.

    ResponderEliminar
  17. Ruddy C. Catacora Condori

    1. ¿Qué entiendes por geografía matemática?
    Es la relación de la matemática con la superficie terrestre y sus aplicaciones en materias para obtener datos precisos en materias relacionadas con la Geografía

    2. ¿Cuáles son las ventajas de la matemática en la geografía?
    Las ventajas que da la matemática a la geografía es la exactitud que proporciona en las distintas ciencias que estudia la Geografía

    3. ¿Qué es un modelo matemático?
    Un modelo matemático describe teóricamente un objeto que existe fuera del campo de las Matemáticas. Las previsiones del tiempo y los pronósticos económicos.
    Fuente. http://definicion.de/modelo-matematico/

    4. Cuáles son las diferencias entre variable, constante y parámetro
    -Variable. Que está sujeto a cambios frecuentes o probables
    -Constante. Se aplica al valor o la cantidad que permanece fija en un cálculo o proceso matemático
    -Parámetro Constante o variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar
  18. Paola Rocio Calle Calle
    CI: 8446577lp
    e-mail:paolacalle94@gmail.com
    Telf. /cel: 2280398-73593068
    1 La geografía matemática se encarga de estudiar los fenómenos que acontecen en la superficie terrestre y va relacionada con la cartografía, topografia,etc.
    2 Las ventajas son que en los últimos tiempos se ha implementado lo que son los sistemas de información geográfica (SIG), y para poder manejarlos nos son muy útiles las matemáticas.
    3 Es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad. (Wikipedia)
    4 Variable: Las variables pueden cambiar su valor tantas veces como deseen
    Constante: Las constantes, una vez declaradas mantienen su valor durante toda la ejecución del programa
    Parámetro: Un argumento o parámetro es una variable que puede ser recibida por una rutina o subrutina.

    ResponderEliminar
  19. Totty Quisbert Ortiz
    CI:6062228
    totty_momo@hotmail.com
    78830699

    1. ¿Que es la geografía matemática?
    La geografía matemática, al igual que el resto de la geografía, se concentra en la superficie terrestre, estudiando su representación matemática y su relación con la luna y el sol
    2. ¿Cuáles son las ventajas de la matemática geográfica?
    -Modelado de problemas de la vida real
    -Búsqueda de constante generalización de soluciones de casos particulares.
    -Permite garantizar la eficiencia de un determinado algoritmo
    -El avance de la técnica, ciencia y tecnología debido al estudio profundo de las matemáticas.
    3.¿Que es un modelo matematico?
    Un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad. El término modelización matemática es utilizado también en diseño gráfico cuando se habla de modelos geométricos de los objetos en dos (2D) o tres dimensiones (3D).
    4. ¿Cuál es la diferencia entre variable, constante y parámetro?
    Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
    Variable
    Toda variable pertenece a un tipo de dato concreto. En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece. Así tendremos variables enteras, reales, booleanas, etc. Por otro lado, distinguimos tres partes fundamentales en la vida de una variable:
    Parámetro
    Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.
    4. ¿Cuál es la diferencia entre variable, constante y parámetro?
    Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
    Variable
    Toda variable pertenece a un tipo de dato concreto. En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece. Así tendremos variables enteras, reales, booleanas, etc. Por otro lado, distinguimos tres partes fundamentales en la vida de una variable:
    Parámetro
    Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    4. ¿Cuál es la diferencia entre variable, constante y parámetro?
    Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
    Variable
    Toda variable pertenece a un tipo de dato concreto. En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece. Así tendremos variables enteras, reales, booleanas, etc. Por otro lado, distinguimos tres partes fundamentales en la vida de una variable:
    Parámetro
    Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar
  20. Klever Villanueva Landivar
    CI: 6973743
    klever.21vl@gmail.com
    72015957

    1.GEOGRAFIA MATEMÁTICA.La geografía matemática es la cuna de la tradición espacial de la geografía, debido a su preocupación por la localización y por la representación del espacio de la superficie terrestre. Esto se comprende de mejor manera si se considera el gran aporte que la geometría, la ciencia que estudia el espacio, ha brindado a la geografía matemática. La geografía matemática proporciona un marco seguro para la localización, distribución y representación del espacio geográfico, marco del cual se nutren el resto de las ramas geográficas.

    2.VENTAJAS. Nos ayuda a comprender mejor el estado de la superficie terrestre en todos sus aspectos.
    Ahora con el S.I.G. Todo es aún más fácil, ya que esta basado por el G.P.S. Las mediciones son más exactos,cosa que más fácil el trabajo de los topógrafos y geografos.

    3.MODELO MATEMÁTICO. Es la representación simplificada de la realidad en la escala uno a uno.
    Las previsiones del tiempo y los pronósticos económicos, por ejemplo, están basados en modelos matemáticos. Su éxito o fracaso depende de la precisión con la que se construya esta representación numérica, la fidelidad con la que se concreticen hechos y situaciones naturales en forma de variables relacionadas entre sí.

    4.DIFERENCIAS.
    -VARIABLE, Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa.
    -CONSTANTE, Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
    -PARÁMETRO, Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar
  21. jimena pancata paco18 de marzo de 2013, 15:10

    jimena Pancata Paco
    C.I. 9210428
    nike.jimena@gmail.com
    68623067
    1.- ¿Que entiendes por geografía matemática?
    R.- Esta relacionado con la topografía, cartografía y orografía .En si es la cuna de la tradición espacial de la geografía, localisacion y representación del espacio la cual se nutren las demás ramas al abarcar la localización de la tierra en el universo y en el sistema solar.
    2.- ¿Cuáles son las ventajas de la matemática en la geografía?
    R.- Bueno creo que las ventajas ya que por medio del estudio de los fenómenos de la superficie se puede trazar el ecuador terrestre, trópicos, líneas polares y las coordenadas geográficas hasta incluso medir el tamaño de la tierra por producto de una interacción.
    3.- ¿Qué es un modelo matemático?
    R.- Se define como descripción desde el punto de de vista matemático de un hecho o fenómeno del mundo real desde el tamaño de la población hasta fenómenos físicos como el de la vellosidad, aceleración o densidad. El objeto del modelo matemático es entender ampliamente el fenómeno y tal vez predecir su comportamiento en el futuro.
    1. Para elaborar un modelo matemático es encontrar el problema del mundo real
    2. Formular un modelo matemático acerca del problema identificando variables estableciendo hipótesis lo suficientemente simples
    3. Aplicar los conocimientos matemáticos que se posee para llegar a la conclusión
    4. Comprobar los datos obtenidos como predicciones con datos reales
    Un modelo matemático es el complemento exacto con problema de la vida real de hecho se trata de la idealización.
    Fuente: Wikipedia enciclopedia libre
    4.- ¿Cuál es la diferencia entre variable constante y paramento?
    R.-
    Variable.- Es un valor que varia en función de otra variable como ser:
    · Tiempo
    · Espacio
    · Frecuencia

    Constante.- Es un valor fijo no depende de otras.
    Su valor no se modifica.

    Parámetro.- Hace referencia a una función matemática que define los valores numéricos de una población.

    NOTA: Ingeniero disculpe la molestia por razones de que no se manejerar bien el internet no logre hacerle llegar esta tarea a su persona. la tarea lo ise en el momento que usted lo dio pero por equivocacion lo mande como publicar la pagina(no la tarea del comentario sino que promocione la pagina), por una cuenta de google para esta nota me ayudo un compañero de el aula. por favor no se si me puede tomar en cuenta

    ResponderEliminar
  22. mayra pilar laura mamani20 de marzo de 2013, 13:36

    NOMBRE: MAYRA PILAR LAURA MAMANI
    CORREO: 4495mplm@gmail.com
    C.I:9902705 LP.
    CELULAR:73734420

    RESPUESTAS:
    1.-LA GEOGRAFIA MATEMATICA SE CONCENTRA EN LA SUPERFICIE TERRESTRE ESTUDIANDO SU REPRESENTACION MATEMATICA Y SU RELACION CON LA LUNA Y EL SOL.
    2.-SUS VENTAJAS DE LA MATEMATICA ES PODER TRAZAR EL ECUADOR TERRESTRE, LOS TROPICOS, LAS LINEAS POLARES, LAS COORDENADAS GEOGRAFICAS E INCLUSO EL MEDIR DE LA TIERRA EN SI LA GEOGRAFIA MATEMATICA SE HALLA ESTRECHEMENTE RELACIONADA CON LA TOPOGRAFIA.
    3.-UN MODELO MATEMATICO ES UN SISTEMA DONDE TODOS LOS COMPORTAMIENTOS U OPCIONES SE PUEDEN SIMULAR POR MEDIO DE ECUACIONES MATEMATICAS CUYAS VARIABLES ESTAN PREVIAMENTE ESTABLECIDAS DE ACUERDO A LO QUE SE PUEDE CONTENPLAR, TE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN BASE A EXPERIENCIAS ANTERIORES O A ESTATICA. HAY QUE RESCATAR QUE MODELO MATEMATICO SUFRE DE ERROR CUANDO SE COMPARA CON LA REALIDAD PUES SIEMPRE SERA UN CALCULO Y FACTORES EXTERNOS QUE NO PERMITAN LA EXACTITUD.
    4.-LA VARIABLE TOMA DISTINTOS VALORES NUMERICOS DENTRO DE UN CONJUNTO DE NUMEROSLA CONSTANTE ES UN VALOR QUE NO CAMBIA ES UNA MAGNITUD NUMERICA ESPECIFICA Y UN PARAMETRO ES UNA CONSTANTE O ENA VARIABLE QUE APARECE EN UNA EXPRESION MATEMATICA Y CUYOS DISTINTOS VALORES DAN LUGAR A DISTINTOS CASOS EN UN PROBLEMA.
    Nota: ingeniero esta practica la hise en esta fecha 8 de marzo de 2013 21:22 por motivos de que no se usar bien el internet lo puse en este link : http://cursosumsa.blogspot.com/2011/09/exposiciones-1-al-5-quimica-geografia.html no me di cuenta hasta que uno de mis compañeros me indico como ingreso el a la pagina y vi que mi comentario no estaba aca ahora, sin ninguna molestia mas espero que me tome encuenta y muchas gracias por su comprension.

    ResponderEliminar
  23. sindel rene chipana plata
    C.I. 8339269 L.P.
    prins.sindel818@hotmail.com
    cel 77708125

    Geografia Matematica:todo lo que tiene relacion y vinculo con la superficie terrestre
    Ventajas:cuantificar todo lo relacionado en cuanto a espacios para mejorar el avanze en cuanto a estudios y uso de vida cotidiana
    Modelo matematico: es la escala uno a uno de los datos mediante formulas matematicas etc www.wikipedia.com
    Variable:varia dependiendo diferentes factores
    Constantes: no varia y no es dependiente de factores
    Parametro:constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    Pd: acabo de volver a entrar al blog y me percate que mi publicacion anterior no fue realizada exitosamente valga la redundancia el lento funcionamiento de conexion fue el causante,me despido esperando su consideracion.

    ResponderEliminar
  24. alvaro espejo mamani
    C.I. 6947533 L.P.
    el.minino@hotmail.com
    cel 60695443
    1. la geografia matemática es un método cuántico el cual nos sirve trazar las lineas del ecuador, los polos, trópicos, coordenada y tambien se puede medir el tamaño de la tierra.
    también es una representación matemática y la relación de la luna con el sol.
    2. pues seguen lo de aca arriba (1.) la ventaja es que podemos trazar coordenadas con datos matematicos ademas de otros veneficios.
    3. un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.
    FUENTE: (http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_matem%C3%A1tico)
    4. Variable: La variable es la incógnita que se busca en un ejercicio o problema que mayormente es representado por a, b...
    Constante: Es un dato fijo ya conocido que no puede cambiar por ningún motivo ya que su dato esta establecido generalmente.
    Parametro: Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar
  25. alvaro espejo mamani
    C.I. 16847533
    el.minino@hotmail.com
    cel.60695443
    1. se entiende que la geografia matemática es un método cuántico el cual nos sirve trazar las lineas del ecuador, los polos, trópicos, coordenada y tambien se puede medir el tamaño de la tierra.
    también es una representación matemática y la relación de la luna con el sol.
    2. pues seguen lo de aca arriba (1.) la ventaja es que podemos trazar coordenadas con datos matematicos ademas de otros veneficios.
    3. un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.
    FUENTE: (http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_matem%C3%A1tico)
    4.Variable: La variable es la incógnita que se busca en un ejercicio o problema que mayormente es representado por a, b...

    Constante: Es un dato fijo ya conocido que no puede cambiar por ningún motivo ya que su dato esta establecido generalmente.

    Parametro: Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar

CRONOGRAMA Y CONTENIDO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO I - 2024

 Estimados(as) Estudiantes: Saludarlos y darles la bienvenida a la Carrera de Ing. Geográfica, las materias que cursaremos es  Cálculo I (20...