martes, 5 de abril de 2011

Primeras Diapositivas: Calculo I y Álgebra

Estimad@s Alumn@s:

Para realizar ambas prácticas (Algebra como Cálculo I) es muy importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
* Las fotocopias para las prácticas de ambas materias, durante el semestre, estarán en el Piso 4.

* Resolver todos los ejercicios de las fotocopias y hacer lectura de los conceptos matemáticos y algebraicos.


* Las fotocopias llevan la parte teórica (axiomas, teoremas, gráficos, etc.) y la parte de ejercicios (algunos resueltos). Aquellos ejercicios sin solución o espacios en blanco pues son la tarea de esta primera práctica.
* El alumno tiene la obligación de analizar los conceptos y a su vez realizar los ejercicios.
* La presentación es muy importante, se recomienda hacerla de la mejor manera, se deja a libre iniciativa del alumno.
* No se olviden que el docente es una guía y es obligación del alumno reforzar estos conocimientos con la lectura y la practica diária.

Aca les dejo los links para que pueden descargarse las diapositivas de Calculo I y Algebra

Link: Calculo I: Funciones

Link: Algebra: Introducción a los Sistemas de Números y Logaritmos

Fechas de entrega impostergablemente:

Calculo I: 15 de abril de 2011
Algebra: 15 de abril de 2011

Dudas o consultas al correo: dreynosos@gmail.com

Atte

El Cate...

1 comentario:

  1. NOMBRE:MAYRA PILAR LAURA MAMANI
    CORREO:4495mplm@gmail.com
    C.I:9902705 LP.
    CELULAR:73734420

    RESPUESTAS:
    1.-La geografía matemática se concentra enla superficie terrestre estudiando su representacion matemática y su relación con la luna y el sol.
    2.-Las ventajas de matemática en la geografía es poder trazar por ejemplo el ecuador terrestre, los tropicos , las lineas polares , las coordenadas geográficas e incluso el medir de la tierra en si se halla estrechamente relacionada con la topografía.
    3.-Un modelo matematico es un sistema donde todos los comportamientos u opciones se pueden simular por medio de ecuaciones matematicas cuyas variables estan previamente establecidas de acuerdo a lo que se quiere contemplar, te permiten obtener resultados en base a experiencias anteriores o a estadistica. hay que rescatar que todo modelo matematico sufre de error cuando se compara con la realidad pues si9empre sera un calculo y factores externos que no permitan la exactitud.
    4.-Una variable designa una cantidad suceptible de tomar distintos valores numericos dentro de un conjunto de numeros, una constante es un valor que no cambia es una magnituid numerica especifica y un parametro es una constante o una variable que aparece en una expresion matematica y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.

    ResponderEliminar

CRONOGRAMA Y CONTENIDO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO I - 2024

 Estimados(as) Estudiantes: Saludarlos y darles la bienvenida a la Carrera de Ing. Geográfica, las materias que cursaremos es  Cálculo I (20...