martes, 24 de junio de 2014

TRABAJO PARA VACACIONES

Estimados(as) alumnos(as);



Como tarea de "vacación" (si se puede llamar asi ya que prefiero denominarlo descanso pedagógico) tienen la obligación de entrar en este link y ver todas las opciones que contiene. Esta herramienta les servira muchisimo a futuro.

Al regreso tienen que hacer un mapa mental de los links y todo el contenido de la pagina y ver que opciones tiene.

Atte.

El Cate.

¿AYER HUBO CONTAMINACIÓN EN LA PAZ?




Amigos(as);




Gracias a la alcaldia de La Paz (www.lapaz.bo) nos brinda un sistema automático que mide la calidad del aire, que paso ayer (San Juan), hubo o no contaminación atmosférica?, lo pueden aquí.

Espero les agrade y les sirva esta herramienta tan util.

Atte.

El Cate.

domingo, 22 de junio de 2014

Lista de Habilitados a los examenes finales (25-26 junio)

Estimados(as) Estudiantes;






Ya estamos en la recta final, lastimosamente muchas personas no entregaron las prácticas faltantes ni las de avance normal. Según los anteriores blog's y en clases repetí de manera redundante lo siguiente:
* Para habilitarse al examen final, tenemos que tener 100% de practicas.
* Si nos faltaban prácticas, teníamos hasta el 17 y 18 de junio del presente para entregar.
* Las prácticas faltantes eran personales y las de avance normal en grupo (o tambien individuales).
* Las prácticas de avance normal se tenían que entregar el 17 y 18 de junio como todos entregamos y no en el examen final (OJO).
* No hay favoritismos ni excepción a nadie, todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades.

Recordando por enésima vez estos enunciados y sabiendo que la nota minima de aprobación en el sistema universitario estatal es 51, la lista de habilitados es la siguiente: (apellidos)

ALGEBRA: (34 alumnos)
Terrazas, Arroyo, Justiniano, Torrez, Salazar W, Calle Calle, Carvajal, Laura Cabrera, Paz, Morales, Aguirre, Chavez Rodriguez, Nao, Vargas O, Ticona, Mamani  Ajata T, Aduviri, Flores Rojas, Siñani J, Vargas J, Cadena, Sanjinez, Duarte, Quisbert, Saire, Vargas Valencia, Huallpa (House), Pancata, Chavez Gomez, Choque Calle F, Laura M, Gamboa, Tarqui, Suarez, Flores Mamani, Quispe Alcon, Suarez M, Carrasco D y Huaman. 


CÁLCULO: (22 alumnos)
Morales, Duarte, Vargas Orlando, Justiniano, Ticona, Salazar W., Vargas Jeyson, Aguirre, Cadena, Paz, Siñani, Mamani Ajata, Saire Felix, Vargas Valencia, Flores Rojas, Nao, Torrez, Gamboa, Chavez Rodriguez, Chavez Gomez (x), Laura Cabrera, (x) Carrasco, (x) y Flores Mamani (x).

Nota: algunos alumnos si tienen todas las prácticas pero su nota no alcanza para obtener 51, lastimosamente.
(x): alumnos(as) que tienen que obtener 100% del examen final para aprobar.

Sus examenes y prácticas serán entregadas el día lunes a medio dia, favor solo vernos para la entrega de sus documentos.

NOTA: INICIO DE CLASES 30 DE JULIO...SEMESTRE II

sábado, 14 de junio de 2014

Mapa de Rutas Turisticas

Amigos(as);



Para su mapoteca

Atte.

El Cate

Nuevo horario de recuperatorio y final de Algebra y Cálculo I ademas entrega final de todas las prácticas. 25 y 26

Amigos(as) Geógrafos(as);

Hasta hoy se vencio el plazo de las personas que van a recuperar los examenes, sin embargo, antes de dar su examen OBLIGATORIAMENTE, tienen que entregar el 100% de las practicas faltantes y de avance normal (*):

los nuevos horarios son los siguientes:
17/06/2014 Hrs. 12:00 Piso 6
18/06/2014 Hrs. 10:30 Piso 6


FINAL (NEW*)
Examen final son:  Hrs. 12:00 -  26 Calculo  (junio). PISO 6
                                Hrs. 12:00 - 25 Álgebra (junio). PISO 6.

(*) Avance normal: practicas como integrales, aplic de integrales, logaritmos, series, combinatoria, etc. en ambas materias.

Atte.

El Cate.

martes, 10 de junio de 2014

domingo, 8 de junio de 2014

GEOPOLÍTICA - ESTRUCTURA DEL TRABAJO FINAL

Alumnos(as) de la Carrera de Historia;



Bienvenidos al nuevo curso de "Geopolítica amazónica y andina", desde este medio podremos comunicarnos de forma indirecta e interactuar virtualmente documentos, ensayos, comentarios, fechas de examenes y otros.

1.- El contenido de la materia, pueden descargarlo desde aqui: Contenido.
2.- El primer tema, que es introducción a la Geopolítica, podemos descargarlo de aqui: Tema1.ppt o Tema1.pdf

3.- Para la primera clase, tenemos un control de lectura, pueden descargarlo desde aca: ver lectura 1

4.- El link del libro de "Geopolitica del Amazonas" pueden descargarse desde aca Descargar Libro. Alvaro Garcia Linera

5.- No se olviden, tenemos dos controles de lectura y la presentación de los TIOC's para el Jueves que viene. Les recomiendo empezar a investigar sobre este tema. En este link encontramos mucha información al respecto TIOC`S. (Este libro es de mi Autoria gracias al apoyo de UDAPE).
6.- Lista de Territorios Indigenas TIOC's aqui (Fundación Tierra) o aqui
7.- Para el Examen final el trabajo de investigación tiene que acogerse a la siguente estructura metodológica, ver desde aqui.


Atte.

Dr. Ing. MSc. Danny Rodney Reynoso Siles

Fixture Mundial en Excel off-line

Amigos(as);



Gracias a www.todoexcel.com, un archivo *.xls, donde tenemos el fixture completo y digital del Mundial 2014 en Brasil, incluyendo la hora y el lugar del encuentro. A su vez las fases finales.

No necesitas estar conectado a Internet, es offline.

Solo decargalo aqui, y podrás  visualizarlo desde tu computadora, tablet, iphone, portatil y todo aquello que tenga EXCEL.

Espero sea de tu agrado.

Atte.

El Cate...

http://es.fifa.com/worldcup/
https://twitter.com/FIFAcom_es
https://www.youtube.com/FIFATV
https://www.facebook.com/fifa

miércoles, 4 de junio de 2014

Nots preliminares de Cálculo I y Álgebra y nuevas fechas de examenes finales (JUNIO)

Amigos(as)



Primero, se definieron nuevas fechas de examenes recuperatorios del 17 de junio (cálculo) y 18 de junio (algebra), este ultimo se recorre por el feriado del 19 (Corpus Christi).

Ya tenemos disponibles las notas preliminares; para poder visualizar de algebra al 72%, descargar aqui y de calculo al 70% aqui.
Las prácticas de cálculo que les falta, pueden descargarlo de aqui.

Aclarar que los recuperatorios no son obligatorios, pero para poder hablitarnos a estos examenes y al final correspondiente, todos(as) tenemos que tener las practicas completas en ambas materias. Estos, tenemos que entregar, si o si, en las fechas de los recuperatorios (arriba mencionados), sin excusas de ningun tipo. La nota de estos trabajos solo valdra 1/4 de la nota que valia. Finalmente estas se entregan de manera "PERSONAL" y no grupal como se esta comentando.

En cambio las practicas que corresponden al avance normal de la materia (algebra y cálculo) se las realiza en grupos de "dos" o personalmente, como se establecio desde un inicio.

Las personas que aprobaron ambos examenes (15 o mas) estan directamente habilitados al Examen Final, pero si les falta prácticas tienen que entregarlas el día del recuperatorio para confirmar su habilitación a este examen. Ademas, para dar el final, tienen que tener 21 puntos acumulados o más, incluyendo la nota del recuperatorio, para poder aclanzar la nota mínima de aprobación, OJO, seremos estrictos en aquello.

Aquellas personas que reprobaron ambos examenes, sugiero, elijan la nota mas baja.

Las nuevas fechas de examen final son: 25 Álgebra y 26 Cálculo. (junio).

Finalmente y muy importante, hasta el 13 de junio, tienen que mandar un correo a pdh.dreynoso@gmail.com, o a drreynoso@umsa.bo. para confirmar que examen van a recuperar (1ro o segundo) y poder elaborar con tiempo su examen rec. correspondiente a las materias mencioandas, con su nombre completo y CI.

Exitos en esta ultima etapa y espero les vaya muy bien que todavia se puede.

Atte.

EL CATE


 


 

CRONOGRAMA Y CONTENIDO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO I - 2024

 Estimados(as) Estudiantes: Saludarlos y darles la bienvenida a la Carrera de Ing. Geográfica, las materias que cursaremos es  Cálculo I (20...