miércoles, 26 de septiembre de 2012

DIAGNOSTICO TERRITORIAL "LA CHOJLLA"

Estimad@s Alumn@s:

Este documento es una buena base bibliográfica y metodológica para realizar el trabajo en Toro Toro, como tarea hay que leer, analizar y realizar un mapa concetual con las principales ideas de este trabajo.

                                                     DESCARGAR INVESTIGACIÓN

La entrega del trabajo escrito es para el dia 4 de octubre del presente. favor tomar nota y recuperar los puntajes bajos.

Atte. El Cate

CARTA TOPOGRÁFICA TORO TORO

Estimad@s Alumn@s:

Estamos muy cerca de la fecha del inicio del viaje de campo al Área protegida de Toro Toro en el Departamento de Potosí.

Por una parte la herramienta fundamental del geógrafo es una carta topográfica, en este caso no pude conseguir a escala 1:50000, pero si a otra 1:250000, pueden descargar en Formato microstation (dwg) aquí.

Finalmente descargar, imprimir y firmar el formulario de responsabilidad de viaje por parte suya, el formulario lo podran descargar de aca.la entrega de este formulario es para el Jueves 4 de octubre del presente.

Atte. El Cate

                        


miércoles, 12 de septiembre de 2012

FISICA A PUESTAS ABIERTAS

Estimad@s Alumn@s; Se les invita a todos ustedes a participar de la exposición de la carrera de Física denominada "A puertas abiertas" ,el día 15 de septiembre, en Cota Cota desde las 9:00 a 15:00. ver el afiche en el Edif hoy. A continuación en este foro, publicaran su experiencia vivida en la exposición, indicando lo bueno, lo malo y como la carrera deberia hacer algo similar. Atte. El Cate pd.- sera evaluación del proximo jueves.

lunes, 10 de septiembre de 2012

INFORME PRELIMINAR TORO TORO

Estimad@s alumn@s;

En relación al trabajo de investigación, he realizado las observaciones respectivas a las partes entregadas por los grupos el día 5 de septiembre del presente.

El documento observado lo pueden descargar en formato word desde acá, DESCARGAR.

En términos generales, el trabajo esta regular y falta mucha investigación, de la misma forma las calificaciones preliminares están relacionadas al desempeño grupal e individual. A todos los grupos recomendarles mucho mas trabajo y empeño, por mas que sea algo nuevo para ustedes.

Para todos los grupos, leer este documento que les ayudara mucho para la estructuración y entrega del grupo final. ver aqui

Por favor, cualquier grupo que tenga alguna duda, con el trabajo y la metodología, favor comunicarse conmigo ya sea via email o al teléfono 72036770 o directamente en la pagina web.

Atte.

El Cate







 

Composición Química de las Estalactitas y Estalagmitas

Estimados Alum@s:



La tarea de la semana, se relaciona al viaje que realizaremos a Toro Toro el próximo mes y consiste en responder las siguientes preguntas:

¿Qué son las estalactitas?
¿Qué son las estalagmitas?
¿Cuál es la diferencia?
¿Donde encontramos a nivel mundial y en el país?

El plazo es hasta el jueves 13 de septiembre.

Atte. El Cate
   

martes, 4 de septiembre de 2012

VIDEO LOGICA MATEMATICA!! TURISMO

Estimados Alumn@s de Turismo UMSA:

Subo a la pagina web, una interesante video (ver video) de Logica Matemática para profundizar el tema avanzado el lunes 3 de septiembre.

Darles la bienvenida a este nuevo curso de matemáticas y a empezar con todo.

Atte.

El Cate.

CRONOGRAMA Y CONTENIDO DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO I - 2024

 Estimados(as) Estudiantes: Saludarlos y darles la bienvenida a la Carrera de Ing. Geográfica, las materias que cursaremos es  Cálculo I (20...